Ante la necesidad de la estandarización

Últimamente sólo hablo del video sobre IP. Y mira que el resto de sistemas de seguridad existentes dan para hablar… Debe ser por la rama de mis estudios y porque este campo está avanzado de forma vertiginosa cogido de la mano del avance de las comunicaciones.

Me gustaría hablar, una vez más, de la estandarización del H.264. El mercado se está moviendo, pero no parece que se mueva cómo todos los integradores nos gustaría: Hacia la estandarización.

Leyendo una entrada de ipvideomarket.info he descubierto que lo que te explican los fabricantes cuando vienen a visitarte no es del todo cierto. Cada uno de ellos te dice que tiende a la estandarización. Lo que no te dicen es que tienden a SU estandarización.

Actualmente existen 3 organizaciones que ‘luchan’ por la estandarización del video sobre IP:

  • ONVIF: Fundado por Axis, Bosch y Sony, conformando el 45% del mercado de las cámaras IP.
  • PSIA: Representan empresas con menor cuota de marcado de las cámaras IP (Panasonic, Pelco, Honeywell, GE, DVTel, Verint, IQinVision… ) y Cisco.
  • SIA: Como bien indica ipvideomarket, es una asociación que no está ‘impregnada’ de fabricantes y lleva más tiempo en el mercado.

¿Por qué la creación de estándares distintos?

1.- A los grandes fabricantes de cámaras IP del mercado actual no les interesa una estandarización, ya que daría una oportunidad a nuevos fabricantes. Además, Axis ya posee dicha marca de ‘estándar’ y nunca dejaría de perderla. Simplemente sería como tirar piedras sobre su propio tejado si todas estuviesen bajo dicho estándar.

2.- Que Cisco esté metida en PSIA es un movimiento realmente estratégico, ¿quién no ha instalado su sistema de CCTV bajo una red de CISCO?. Yo creo que la razón de Cisco en esta asociación es que todavía no tiene mucho conocimiento en video sobre IP y una estandarización le ayudaría a ofrecer un servicio completo.

3.- Las empresas con menor cuota de mercado en el video IP quieren aprovecharse de la estandarización. Además, los costes de producción serían menores y los clientes saldrían ganando.

Espero, de verdad, que haya un entendimiento y que todos jueguen con las mismas cartas. Si tu negocio no funciona bien, INVENTA algo nuevo y no vivas del pasado. No seas una Discográfica de música.

¿Qué opinais vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: