H.264 Una gran noticia

Leo en la portada de AXIS que ha ampliado su gama de productos a la esperada tecnología de H.264 en el mundo de la seguridad.

Como bien sabremos muchos de nosotros, este nuevo estándar ya utilizado en muchos ámbitos de nuestro día a día como puede ser los videos en teléfonos móviles, consume aproximadamente la mitad del ancho de banda a un mismo bitrate comparado con el MPEG4.

Podemos comprobar en la gráfica dicho consumo de ancho de banda comparado con el MPEG4 y el MJPEG.

Me gusta mucho que los fabricantes serios se pongan manos a la obra (muchos fabricantes nisu dicen que lo implementan, pero ni lo he visto ni me lo creo…todo paja). Parece un inicio de una serie de ventajas que nos va a traer el uso estandarizado del códec por todos los fabricantes:

  • Integración con hardware de cualquier marca.
  • Menor ‘necesidad’ de procesamiento
  • Menor necesidad de disco duro
  • Introducción de más señales en la red. No quiero pensar en una red inalámbrica!! Los costes se reducirían muchísimo!

Espero que ahora que les toca el turno a los fabricantes, no empiecen con distintas maneras de codificar la señal de video, etc. Tal y como ha pasado con el MPEG4, que no hay compatibilidad alguna!

Anuncios

4 comentarios to “H.264 Una gran noticia”

  1. Oscar Romero Says:

    Estoy de acuerdo contigo en que es necesario que el nuevo protocolo H.262/AVC lo vayan implementando progresivamente los distintos fabricantes, aunque yo el problema lo veo a la hora de visualizar varios streams simultaneamente en el mismo PC ya que se necesita un ordenador bastante potente al ser necesaria una gran cantidad de capacidad de procesamiento para decodificar la senal.

    Existen ya algunos fabricantes, como por ejemplo Cieffe que lo implementan desde hace tiempo, aunque es cierto que al final nunca se sabe y es necesaria una prueba de compatibilidad para saber si realmente implementan el protocolo estandar, tal y como pasa con JPEG.

    Un saludo,

  2. javiballe Says:

    Querido ‘Oscar’, digo Nacho.

    No conocía que Cieffe haya implementado el protocolo H.264, debe ser que no ha hecho la suficiente publublicidad de dicha implementación. Ahora debemos esperar a ver cómo responden los fabricantes. Parece que AXIS está totalmente abierto a la estandarización. Normal por otra parte ya que quien sale ganando es él, ya que quien mas trabajo tiene avanzado en la videovigilancia IP es este fabricante y los intaladores, con conocimento o sin él, acaban tirando mucho de AXIS. Y cada día más de proyectos grandes.

    Bien sabes que no es de mi santo y devoción este producto, pero hay que darle lo que le corresponde y eso es un reconocimento en una buena posición en el mundo IP y de integraciones.

    En cuanto a lo que me comentas relacionado con los procesadores, yo creo que no será ningún problema. Cada día tenemos avances en ese campo, con nuevos modelos, más potentes y más económicos. Échale un vistazo a la web de Apple, por ejemplo, y verás como han actualizado sus productos…

  3. Mariano Says:

    Ricardo Achinelli, de la firma Gaussglobal ha desarrollado soluciones desde hace mas de un año en h264 con excelentes resultados.
    Si estan interesados en el tema accedan a Gaussglobal.com y veran.
    Espero que les sea de utilidad.

  4. javiballe Says:

    Hola Mariano,

    Muchas gracias por acceder y escribir. Éstas pequeñas cosas motivan a uno a seguir adelante con el proyecto de comentar y compartir sus ideas a la comunidad de Internet.

    En cuanto a la empresa Gauss Global, no la conocía. Estoy documentándome sobre ella. Igual TIS Argentina la conoce…

    Un saludo y muchas gracias, Mariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: