El futuro del análisis de imagen

Partiendo de la base que estoy muy ‘curado de espanto’ en cuanto al análisis de imagen, voy a opinar sobre lo que creo que será el siguiente paso del análisis de imagen.

 

Curso tras curso, feria tras feria, puedo comprobar cómo cada día más los fabricantes tienen implementado un análisis de imagen asociado a sus cámaras / grabadores, aunque sea el más básico del mundo, pero lo tienen. La gran mayoría no sirven para que el sistema de CCTV funcione sin un supervisor o vigilante, pero el camino ya está marcado. Los algoritmos avanzan. Hace dos año apenas habían proveedores. Hoy en día veo como proveedores como ioimage , object video , honeywell … han avanzado en sus algoritmos, pudiendo realizar auténticas virguerías.

El otro día estuve hablando con un compi de trabajo, tras una visita de un proveedor a nuestras oficinas. Nos pusimos a desvariar, riéndonos un poco de la tecnología y… pensamos que lo que pensábamos como imposible podría ser el futuro del análisis de imagen.

Pienso que en un futuro no muy lejano, cualquier cámara de CCTV podrá determinar quién está en la imagen. Exacto, el software buscará en una base de datos y comparará las ‘caras’ y determinará quien ha entrado. Se me ocurren miles de aplicaciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: