Integración de Sistemas

En el post anterior comenté que de manera intrínseca, a día de hoy, la única manera de integrar dos sistemas que ‘no se conozcan’ de nada es la de utilizar módulos que convierten las señales de contactos libres de tensión en IP. De algún modo encapsulan la información de los contactos libres de tensión en protocolo IP.

Gracias a módulos de este tipo (los hay de diversas marcas: advantech, moxa, …) es posible integrar diversos sistemas aún estando alejados, gracias a la red local creada para seguridad. No es la mejor de las maneras, pero sí la única viable a día de hoy.

A modo de ejemplo simple, yo creo que esta falta de convergencia que tenemos a día de hoy, se paliará, como está ocurriendo con las redes sociales.

Una respuesta to “Integración de Sistemas”

  1. Pablo Barroso Says:

    Hola Javier,

    Soy un lector asiduo de tu blog, quiero darte mi enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, y espero poco a poco nos vayas contando cosas interesantes mas a menudo.

    Yo habia oido hablar de estos equipos de transmision de contactos, pero generalmente tenian el problema de que o bien eran unidireccionales y por tanto para transmitir en ambos sentidos, eran necesarios dos. O en el mejor de los casos, al menos requerian de equipos de control tipo PC para gestionarlos. Es posible en la actualidad poder transmitir bidireccionalmente de manera autonoma? Y hasta que punto son escalables estos equipos, permiten configuraciones multipunto?

    Un saludo,
    Un admirador

Deja un comentario